martes, 30 de agosto de 2016

#Tips para Decorar un local de comercial Para decorar y dar calidez a un local de comercio 
no solamente necesitamos ser creativos y estar enamorados de nuestro emprendimiento para dar lo mejor de nosotros, sino que, a razón de verdad, es indispensable manejar ciertos conocimientos básicos que son propios de ámbitos como el Marketing y el Interiorismo Comercial.
Pero sin embargo, las capacidades humanas son ilimitadas, y la falta de conocimientos específicos no puede frenarte a ser intuitivo, proactivo, creativo y profesional
5 Conceptos para Decorar tu Local Comercial 
El uso de color. Esto dependerá del clima que se quiere transmitir en relación al tipo de productos o servicios que comercialices. Por ejemplo, los colores cálidos (gama de los rojos, amarillos, bordó) conllevan intimidad y calidez, mientras que los fríos (azules, turquezas, verdes, violetas) denotan modernidad, creatividad, aunque son convenientes en el rubro de la gastronomía también. El blanco y el negro reflejan el minimalismo, y aquellos que son denominados “fuertes” (colores y combinaciones de colores) son utilizados para llamar la atención del cliente. Ten en cuenta también que puedes variar los colores de una pared a otra (por ejemplo, pintar sólo una pared con color, y dejar el resto blancas) y utilizar texturas, ya sea de empapelado o pintadas por tú mismo!
El segundo punto es la iluminación: ésta dependerá también sobre qué cosas queremos hacer brillar o resaltar, y qué aéreas deseamos cobijar en la intimidad (de ser necesario). Podemos jugar mucho en este ámbito, creando luces y sombras sobre los objetos. Recuerda de nuevo las distinciones entre colores, pues existen lamparillas de luz cálida como de fría. La luz fría se usa mucho para iluminar equipos y tecnología, vidrieras y escaparates, objetos de decoración y arte, ópticas y farmacias, jugueterías y bazares, mientras que la luz cálida interviene en la gastronomía, en la vestimenta, en librerías y en negocios sobre hobbies y actividades de ocio. Una vez que hayamos resuelto los dos puntos anteriores, comienza el diseño del “rostro de la empresa”, o bien los escaparates o vidrieras a la calle. Aquí también la problemática de la iluminación se hace presente y dependerá, en parte, de la ubicación y orientación del local. Existen negocios que reciben luz solar directa durante todo el día, y no requieren encender ninguna luz salvo en días nublados o de lluvia, o bien para dejar iluminado el aparador durante la noche. Si este es el caso, tal vez necesites generar dos fuentes o canales de electricidad separados para poder encender dos tipos de iluminación diferente según el horario o las condiciones externas, por ejemplo luz fría de día y luz cálida de noche. También ten en cuenta que, si recibes luz solar directa, podría ser conveniente utilizar cristales anti réflex, asegurándote de que tu mercadería siempre será vista por los peatones sin que la refracción solar les haga apartar la vista!
La caja. El momento de pagar debe de ser, a la vez, cómodo, y lo menos denotativo del dinero posible. Piensa en dónde se formarán las colas, de haber mucha gente (¡algo hermoso de lo que preocuparse!), y cómo se agolparán los clientes. Aquellos que ya han decido comprar y sólo quieren pagar e irse no deberían interceder con los clientes potenciales dando vueltas por el local. Por otro lado, es conveniente que cajas registradoras y/o computadoras no entorpezcan el diseño general de tu emprendimiento: son objetos fríos y viles que contabilizan y guardan dinero, así que mantenlos lo más ocultos posible  
El amoblamiento. Decidir qué estilo de muebles vamos a utilizar para nuestro comercio dependerá en gran medida de la decisión ya tomada con respecto a la atmósfera que se desea generar, basada en parte por el tipo de bienes y/o servicios ofrecidos. Frente a esto te digo: a veces, menos es más. El minimalismo es una opción viable, y, además, económica.
Pero ciertos rubros requieren estilos barrocos, como locales de chucherías, elementos decorativos, bazares y librerías.
Has varios bosquejos de la planta de tu local (el espacio en metros cuadrados como si se viera desde arriba) y prueba diferentes combinaciones de mesas, sofás, estantes, vitrinas. Es bueno que coloques personas como se verían desde arriba (un redondel para la cabeza y las curvas de los hombros), y traza un círculo encerrándolos, como una burbuja, designando un espacio mínimo para interactuar sin agolparse con otros seres humanos (por ej., de medio metro en todas las direcciones, o bien un metro de diámetro).
Así tendrás una buena idea de qué espacios debes generar, cómo dividirlos, y dónde colocar exhibidores.

 

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